8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 10:27

Bancos privados descartan la condonación de deudas de campesinos

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) indicó que la decisión del Banco Nacional de Fomento de flexibilizar las normas para que los campesinos paguen sus deudas es un sistema nuevo y que los bancos privados descartan la condonación.

"Veremos cómo repercute esto en el mercado, pero más allá de lo que resuelva el BNF, cada banco tiene su política interna. Para decidir una reestructuración de la deuda, los bancos miramos si el cliente tiene capacidad de pagar", sostuvo Beltrán Macchi.

Aseguró que el sector privado descarta la condonación, y que los bancos tienen sus mecanismos para cobro de deudas.

Comentó que en el segundo cuatrimestre se registró mucha dinámica en la actividad económica, sobre todo en el sector comercial. "La morosidad sigue siendo un tema que tendremos que soportar este año y seguramente también en el 2017", expresó en comunicación con la 780 AM.

Sin embargo, afirmó que el consumo interno está aún retraído. "Esperamos que los últimos cuatros meses sean mejores que a inicios del año", puntualizó.

Según precisó este miércoles el titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, una de las medidas para beneficiar a sectores pequeños de la producción es no hacer figurar en Informconf a quienes tengan deudas por debajo de los G. 6 millones.