22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Bancos no reconocen a gobernadores y se bloquean cuentas

Las entidades bancarias que trabajan con la Gobernación del Guairá admitieron que no reconocen ni a Rodolfo Friedmann ni a Óscar Chávez como encargado de administrar los fondos de la institución, y esperarán hasta que se presenten documentos con respaldos legales que confirmen quien es finalmente quien quede como autoridad.

La Gobernación del Guairá trabaja con dos entidades bancarias: Banco Continental y Banco Regional.

El equipo jurídico del Banco Continental manifestó que la entidad solo realizó pagos de cheques hasta el pasado 12 de mayo y a posteriori ya no realizó operación alguna para prevenir pagos indebidos por la fuerte crisis política existente.

La entidad bancaria Regional, a través de su gerente Zaida Narváez, expresó lo mismo, pero para no apresurarse manifestó que también aguardarán datos de la asesoría jurídica para realizar algún tipo de transacciones.

El bloqueo de las cuentas bancarias de la gobernación deja a muchos trabajadores dependientes de la gobernación sin su salario.

Además de los funcionarios están los proveedores quienes no pueden acceder a cobro alguno mientras sigue la crisis política que ya genera un caos total a nivel administrativo.

OPINIÓN CIUDADANA. Los guaireños viven en una enorme confusión, ya que realmente no saben quién es actualmente el encargado de administrar la Gobernación. Algunos incluso ya toman la problemática como una burla que se da en el mencionado departamento.

Juan Perdomo Cantero