9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 21:29

Banco Mundial prestará USD 50 millones para MiPymes de Argentina

El Banco Mundial aprobó un préstamo de USD 50 millones que se ejecutará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino (BICE) para financiar proyectos de inversión de largo plazo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), informaron este domingo fuentes oficiales.

EFE

Es la primera operación aprobada en el año por el Banco Mundial a una entidad del sector financiero público argentino.

El objetivo de esta ayuda, concedida el viernes, es mejorar el acceso para la provisión de financiación de largo plazo a las MiPyMEs y el marco normativo para el financiación de ese tipo de empresas, explicó el Ministerio de Producción argentino en una nota de prensa.

El ministro de la cartera, Francisco Cabrera, vio esta financiación como una forma de "fortalecer su competitividad y generar empleo de calidad", recogió el comunicado.

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, dijo que el "proyecto habilita un nuevo instrumento financiero entre el BICE y los bancos comerciales, que apoya el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son una fuente importante de ingresos y empleo en Argentina".

El BICE actuará como banco "de segundo piso", volcando el fondeo recibido mediante los bancos comerciales de todo el territorio nacional, buscando con ello federalizar el alcance del financiación e impactar en la producción y el empleo.

El programa aprobado contempla también la provisión de asistencia técnica a las empresas beneficiarias y el fortalecimiento institucional del BICE, lo que redundará en mejoras en los procesos de la entidad, explicaron.