27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 12:24

Banco estatal venezolano dice que está recibiendo el "espécimen" del nuevo billete

Caracas, 23 dic (EFE).- El presidente de uno de los principales bancos pertenecientes al Estado venezolano, Miguel Pérez Abad, dijo hoy que las entidades bancarias ya están recibiendo "el espécimen del billete" de 500 bolívares, perteneciente al nuevo cono monetario que debió empezar a circular el pasado 15 de diciembre.

"Ya los bancos estamos recibiendo lo que llaman el espécimen del billete como tal", dijo Pérez Abad, titular del banco estatal Bicentenario, en entrevista con el canal estatal VTV.

El también exministro de Industria y Comercio indicó que el proceso de calibración de los cajeros automáticos para que reconozcan los nuevos billetes tardará un "par de días" y no una semana o 30 días como había dicho el parlamentario opositor y economista José Guerra.

En ese sentido, manifestó que lo afirmado por Guerra "está muy alejado de la realidad" y que el diputado "hace muchos años que no conoce el modo operativo de la banca venezolana".

El pasado 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que el 15 de ese mes entraría en vigencia una nueva familia monetaria con billetes de mayor denominación con el fin de "optimizar el actual cono monetario" del país.

Sin embargo, la nueva familia de billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares no llegó ese día, y en días posteriores el presidente Nicolás Maduro, dijo que el país estaba siendo objeto de un "sabotaje internacional" para que no llegaran las piezas.

Este miércoles Maduro aseguró que en el país ya se encontraban 24 millones de los nuevos billetes, pero hasta el momento ninguna entidad bancaria ha distribuido los billetes.

Según Maduro, para el 26 y 29 de diciembre llegarían otros cargamentos de nuevas piezas con cantidades considerables.