30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Banco del Sur llama a Paraguay y Brasil a ratificar su creación

El Banco del Sur (BDS), que aún no entra a operar como entidad de desarrollo, llamó el viernes a Brasil y Paraguay a ratificar el acta que le fundó en 2007 junto a Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela. “Seguimos alentando tanto a Brasil como a Paraguay para que ratifiquen, en los espacios legislativos de esos países, la creación del Banco del Sur”, dijo el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, al anunciar una reunión del organismo la próxima semana en Quito.

Agregó que “es muy importante para nosotros contar” con Brasil y Paraguay en el BDS, que prevé acumular unos 7.000 millones de dólares en capital e impulsar proyectos de desarrollo en la región. El BDS fue creado por iniciativa del fallecido ex presidente argentino Ernesto Kirchner, con miras a construir una nueva arquitectura financiera en Sudamérica, sin que se hayan sumado Colombia, Chile, Guyana, Perú y Surinam.

El Banco debe reunir un capital de 7.000 millones de dólares con aportes de Brasil, Argentina y Venezuela (2.000 millones cada uno), Ecuador y Uruguay (400 millones por país) y Bolivia y Paraguay (100 millones cada uno). Este tema debió abordarse en una cumbre de Unasur, en abril, la que se pospuso debido al terremoto en Ecuador. AFP