17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de abril de 2017, 11:46

Banco chino destinará 150 millones de dólares a financiar empresas argentinas

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- El CBD (Banco de Desarrollo de China) y el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) argentino acordaron hoy en Buenos Aires que el banco chino destinará 150 millones de dólares a financiar proyectos para pequeñas y medianas empresas en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

Durante una reunión entre sus representantes, ambas entidades negociaron este préstamo, cuyos fondos serán aplicados para financiar proyectos de inversión que se desarrollarán en Argentina, según anunció el Ministerio de Producción del país austral.

El acuerdo tendrá como objetivos la cobertura económica de proyectos de pymes, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas, entre otros.

"Para el BICE es muy importante este acuerdo de financiación alcanzado con el CDB, ya que los acuerdos con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las PyMEs argentinas", sostuvo Pablo García, presidente de la entidad argentina.

García agregó que "como nosotros recibimos fondeo de largo plazo, podemos prestarle estos recursos a las empresas argentinas con un horizonte de 10 años o más para que concreten sus proyectos".

La cantidad será desembolsada en distintos tramos, con uno inicial de 50 millones de dólares.

Este será, según el texto, uno de los primeros pasos que las empresas darán para comenzar su cooperación con la que esperan "acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas argentinas y asiáticas".