19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Mayormente despejado
25°
35°
Sábado
Mayormente despejado
24°
34°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 14:22

Banco alemán KfW prestó 200 millones de dólares para la Línea 2 del Metro de Lima

Lima, 22 dic (EFE).- El banco alemán KfW firmó hoy un préstamo de 200 millones de dólares con el Ministerio peruano de Economía y Finanzas para la financiación parcial de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, una obra concesionada a las firmas españolas FCC y ACS y la peruana Cosapi, entre otras.

El préstamo de KfW es por 15 años, incluidos 3 años de gracia, con una comisión de compromiso de 0,25 % anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado y una comisión de administración de 0,50 % del monto del préstamo.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima comenzó en mayo de 2015 con el cierre de 5 kilómetros de la Carretera Central para excavar los seis pozos que sirvieron para introducir las maquinarias.

El proyecto contempla una inversión de 5.600 millones de dólares para construir 35 estaciones a lo largo de un túnel de 35 kilómetros entre el Callao, la ciudad portuaria vecina a Lima, y el municipio de Ate-Vitarte, en el este de la capital peruana, además de un ramal de la futura Línea 3, que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, firmó el préstamo junto con el representante del banco en el Perú, Christian Garve, en presencia del embajador alemán en Lima, Jörg Ranau.