25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Bancard dice que no recibió oferta para comprar acciones de Bepsa

La procesadora de tarjetas de crédito y débito Bancard afirmó que “no compró ni recibió oferta alguna para la compra de las acciones de Bepsa del Paraguay (su competidora) pertenecientes al Banco Nacional de Fomento (BNF)”, ante una consulta realizada por ÚH, acerca de si está interesada en adquirir dichas acciones.

La consulta obedeció al anuncio hecho por el presidente del BNF, Carlos Pereira, quien reveló que el banco puso en venta las acciones que posee en Bepsa y que hoy vence el plazo para que los accionistas interesados presenten sus propuestas para la compra.

Actualmente, la distribución accionaria de Bepsa está conformada en un 30% por una sociedad familiar privada (familia Scavone), que representa el 52% de los votos, un 30% corresponde a Procard SA (compañía que fue comprada por Bancard en el 2012) y el 30% restante al BNF.

El anuncio del BNF despertó el temor de algunos sectores financieros de que sea Bancard nuevamente la que compre las acciones del banco en Bepsa, con lo cual consolidaría su posición dominante en el mercado de las tarjetas.

Bancard y Procard tenían el manejo de las marcas internacionales de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, pero como la segunda fue comprada por la primera, el negocio quedó en manos de un operador, tanto en comisiones para los negocios locales como en tarjetas.

Si bien Bancard en su respuesta dice no haber recibido oferta alguna y que no compró acciones, en rigor ello no significa que no tenga interés.

Preferencia El titular del BNF sostuvo que darán preferencia a los accionistas de Bepsa para la compra de los títulos. “Como accionista nomás el banco va a dejar de pertenecer. Hace un mes ya se planteó la salida, solo hay plazos que cumplir. Cualquiera puede comprar las acciones de Bepsa, es capital abierto y cotiza en Bolsa. Nosotros para cumplir disposiciones del Código Civil y conforme a la Ley nomás hacemos comunicación y damos preferencia a los propios accionistas para que puedan rescatar sus acciones”, expresó Pereira.

Bancard afirmó además que ya cuenta con un contrato de servicios con el BNF y que atiende a 40.000 clientes de dicho banco con toda la gama de productos, “incluyendo la red Infonet de Pos en comercios y cajeros Automáticos”.

“Bancard viene invirtiendo y cuenta con la tecnología para brindar servicios de clase mundial a precios altamente competitivos que incluyen más de 30 mil comercios adheridos, más de 1.000 cajeros automáticos e innovadores servicios para liderar el mercado de pagos digitales en Paraguay”, manifestó la procesadora.

Respecto a tener una posición dominante o ejercer un monopolio en el mercado del dinero plástico, Bancard negó en forma categórica tal afirmación. “El mercado de los servicios tecnológicos de medios de pago cuenta con una variedad importante de concurrentes y se encuentra regulado por el Banco Central del Paraguay, que incluso ha puesto tope a la tarifa de los servicios de las empresas que componemos el sector”, agregó. “Bancard es un centro tecnológico abierto a las instituciones financieras y comercios, que ofrece facilidades esenciales para el desarrollo de servicios de medios de pagos, de cobertura nacional e internacional bajo altos estándares de seguridad”, finalizó.