6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Bancada oficialista, rumbo a la división

Nueve diputados de la bancada A cartista podrían separarse del bloque y decidirán este martes si crean o no otra bancada.

El diputado Alsimio Casco reveló que él y otros están disgustados con sus demás colegas por las imposiciones a la hora de votar en unanimidad. “El caso que colmó nuestra paciencia es el triple aguinaldo. Muchos no estábamos de acuerdo, porque no sería justo otorgar tres sobresueldos con la situación actual”, indicó.

Agregó que él le mencionó a los funcionarios que no está de acuerdo y que quería votar en contra. No obstante, en la bancada se le pidió a todos que voten a favor del punto en cuestión. “Se nos impuso que votemos a favor y quedamos como los enemigos de la ciudadanía”, refirió.

Citó que sus colegas Freddy D’Ecclessis, Nazario Rojas, Cynthia Tarragó, Marcial Lezcano, Purificación Morel, Luis Larré, Félix Ortellado y Carlos Maggi son los otros legisladores disgustados que podrían formar otra bancada.

Agregó que para votar en bloque, muchas veces sus colegas invocan al presidente Horacio Cartes, como el que da la orden, sin embargo, el presidente no había planteado nada sobre el punto.

Como ejemplo dio el proyecto de la distritación de Arroyito en Concepción, que se mencionó en la bancada que Cartes estaba en contra, por lo que había que votar de esa forma.

“Yo le pregunté eso al presidente y él me dijo que era mentira y que estaba a favor por lo que finalmente todos aprobamos”, reveló.