9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Bancada oficialista no logra

Un día después de que el presidente Horacio Cartes convocara a los diputados colorados para intentar reagrupar la bancada oficialista que sufrió varias fugas en las últimas semanas, el líder del bloque colorado mayoritario de la Cámara Baja, Clemente Barrios, anunció ayer que los oficialistas se volvieron a unir nuevamente en un solo grupo. Aseguró que el G7 (grupo de los siete), el último en conformar una bancada fuera de la oficialista, es solo un grupo de amigos.

Sin embargo, el diputado Miguel Del Puerto, líder del G7, desmintió lo afirmado por Barrios y señaló que siguen conversando, teniendo como base el pedido de unidad del presidente Cartes. Los siete diputados decidieron la semana pasada dejar la bancada A del oficialismo argumentando que seguirán apoyando a Cartes, pero que dentro de la bancada no se les da el espacio para debatir y tomar decisiones.

Ayer, en la oficina del titular de la Cámara, Hugo Velázquez, se reunieron varios diputados para reunificar el bloque.

Al término del encuentro, Barrios incluso en torno de burla dijo que los del G7 no presentaron oficialmente la conformación de la nueva bancada y que si existen quejas de que no son tenidos en cuenta es porque algunos diputados son menos trabajadores que otros.

Minutos después, Del Puerto desmintió esa versión.