27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Bancada de la ANR se “fractura” en la Junta de Asunción

Los concejales colorados Orlando Fiorotto, Daniel Centurión, Martín Arévalo, Rossana Rolón y Javier Pintos presentaron renuncia a la bancada del Partido Colorado y el objetivo sería crear otra paralela en el futuro inmediato.

Ayer, la tardanza de los ediles de la Multibancada para llegar hasta la sala de sesiones fue aprovechada por el presidente de la corporación, concejal Hugo Ramírez, para levantar la asamblea por falta de cuórum.

Sin embargo, la versión dada por ediles opositores indica que la intención de Ramírez es tener al menos una semana más para tratar de evitar la “fractura” que se da en el bloque de la ANR.

El disgusto de estos políticos colorados se debería a la negociación entre el titular del cuerpo legislativo comunal con el sector que apoya la gestión del intendente Mario Ferreiro para extender su mandato por dos años y medio a cambio de apoyar obras emblemáticas. Entre ellas la construcción de gran parte del sistema de desagüe pluvial, que demandará una inversión de USD 90 millones.

En la sesión de la semana pasada esta diferencia se hizo tangible cuando el líder de la bancada colorada, edil Julio Ullón, pidió que se abone a Ivesur los G. 18.000 millones ganado a la Comuna asuncena en una demanda por incumplimiento de contrato. A ello se opusieron Daniel Centurión, Orlando Fiorotto y Javier Pintos, quienes reclamaron que se anule el fallo del Tribunal Arbitral.

TESTIMONIO. El concejal Javier Pintos sostuvo al respecto que “hemos decidido conformar otra bancada. No planteamos radicalizar posturas ni poner palos a la rueda, sino estar más presentes e incrementar nuestra función de contralores”.

Por su parte, el edil Orlando Fiorotto expresó: “Con esto pretendo que las decisiones sean de mi exclusiva responsabilidad. Como concejales debemos priorizar siempre el interés general, lo que beneficie siempre a la ciudadanía”.