4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Bancada de diputados de ANR sufre otra fractura

La bancada oficialista de la Cámara de Diputados continúa fracturándose. De 46 legisladores, este número va disminuyendo drásticamente.

Para hoy se anuncia la presentación oficial de un nuevo bloque de siete diputados, un desmembramiento del cartismo que estará conformado por los colorados Nazario Rojas, Pablino Rodríguez, Miguel del Puerto, Julio Javier Ríos, Pedro Britos, Purificación Morel y Óscar Núñez.

En nada más que una semana, el bloque oficialista conoce de dos fracturas. La semana pasada, varios legisladores que formaban parte del cartismo decidieron aliarse al sector liderado por el senador colorado Mario Abdo Benítez y conformaron la bancada Colorado Añetete, con ocho miembros.

De esta manera, los oficialistas perdieron la mayoría absoluta que venían arrastrando desde que asumió como presidente Horacio Cartes y quedaron con 38 miembros. Con la salida de estos siete, quedan nada más que 31 legisladores en la bancada que siguen leales a Cartes.

Ante esta situación, al oficialismo le será mucho más difícil conseguir la aprobación de proyectos, teniendo en cuenta la fuerza de la disidencia en el Senado.

Los legisladores que conforman la nueva bancada consideran que ya no existe el ambiente para debatir dentro de la bancada mayoritaria, primero por la cantidad y sostienen que será más factible el debate en un marco de camaradería en este grupo nuevo. Expresan que seguirán siendo oficialistas, pero con la independencia para debatir y tomar decisiones importantes.

El líder de bancada será Del Puerto y la oficialización se producirá hoy.