25 abr. 2024

Bañado Sur: SEN asistirá a 12 familias afectadas en incendio

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo que proveerán de colchones y sábanas a las doce familias cuyas viviendas fueron afectadas por el incendio de gran magnitud registrado en el Bañado Sur.

incendio fuego.JPG

El fuego afectó a varias viviendas. Foto: Gentileza.

“Nosotros lo que estamos haciendo es apoyar a los diferentes cuerpos de bomberos que se encuentran en estos momentos en el combate al incendio, directores míos están coordinando apoyo logístico a los cuerpos de bomberos, hay 12 familias afectadas”, expresó el ministro Joaquín Roa en comunicación con radio Ñandutí.


Explicó que las familias recibirán colchones, mantas y todo lo necesario para que puedan pasar la noche.

El fuego se inició alrededor de las 16.00 de este miércoles en un basural y fue avanzando desde allí, afectando al pastizal y a varias viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas en las calles 42.ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa’i Pérez, del Bañado Sur.

Hasta el momento no se han registrado personas heridas. Los bomberos continúan trabajando intensamente y aseguran que seguirán.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que ambulancias del SEME y el Hospital de Barrio Obrero están con servicio de guardia para responder las emergencias.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.