18 mar. 2024

Bañado Sur: El día después del incendio sigue la humareda

El Bañado Sur amaneció con humareda este jueves, a horas del colosal incendio que se registró en la tarde del miércoles. Bomberos voluntarios siguen trabajando en el enfriamiento en la zona. Varias familias intentan recuperar algo de sus casas.

incendio bañado.jpg

El voraz incendio fue controlado después de varias horas de trabajo de los bomgeros. Foto: @TlefuturoInfo

En total, 14 casas fueron alcanzadas por el fuego, de las cuales diez quedaron literalmente reducidas a cenizas. Sin embargo, 52 familias tuvieron que evacuar el barrio. Estas son reubicadas en refugios que tiempo atrás utilizaban los mismos afectados cuando eran alcanzados por inundaciones, explicó el intendente de Asunción Mario Ferreiro.

En las imágenes tomadas este jueves por el dron de Telefuturo se puede ver como todavía hay una intensa humareda en la zona afectada, que inicia en 40 Proyectadas y Antequera.

Bomberos voluntarios siguen trabajando en el enfriamiento de la zona, ya que a causa del viento se podría reavivar el fuego, sin el cuidado necesario.

Además de casas y todo lo que había dentro de ellas, también se quemaron totalmente algunos vehículos de los pobladores de la zona.

Hasta el momento, son varias las versiones de la causa del fuego. Una versión habla de consumidores de crac, otros de una quema de basura, y lo último que dijeron los vecinos es que las llamas fueron provocadas por unos niños que estaban jugando en la zona.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.