16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 07:20

Bañado Sur: El día después del incendio sigue la humareda

El Bañado Sur amaneció con humareda este jueves, a horas del colosal incendio que se registró en la tarde del miércoles. Bomberos voluntarios siguen trabajando en el enfriamiento en la zona. Varias familias intentan recuperar algo de sus casas.

En total, 14 casas fueron alcanzadas por el fuego, de las cuales diez quedaron literalmente reducidas a cenizas. Sin embargo, 52 familias tuvieron que evacuar el barrio. Estas son reubicadas en refugios que tiempo atrás utilizaban los mismos afectados cuando eran alcanzados por inundaciones, explicó el intendente de Asunción Mario Ferreiro.

En las imágenes tomadas este jueves por el dron de Telefuturo se puede ver como todavía hay una intensa humareda en la zona afectada, que inicia en 40 Proyectadas y Antequera.

Bomberos voluntarios siguen trabajando en el enfriamiento de la zona, ya que a causa del viento se podría reavivar el fuego, sin el cuidado necesario.

Además de casas y todo lo que había dentro de ellas, también se quemaron totalmente algunos vehículos de los pobladores de la zona.

Hasta el momento, son varias las versiones de la causa del fuego. Una versión habla de consumidores de crac, otros de una quema de basura, y lo último que dijeron los vecinos es que las llamas fueron provocadas por unos niños que estaban jugando en la zona.