24 abr. 2024

Bañado Norte se prepara para visita papal con misa en guaraní

Este sábado se celebró la segunda misa en guaraní como parte de los preparativos para la visita del papa Francisco. La celebración fue presidida por el provincial jesuita, Alberto Luna, y se realizó en el predio de la capilla San Juan, del Bañado Norte.

misaaaa.jpg

El emotivo encuentro se inició con la presentación de elencos de baile y animadores. Foto: Mary González

El emotivo encuentro se inició con la presentación de elencos de baile y animadores, ante una gran afluencia de personas, en el predio del club San Juan, situado frente a la capilla que lleva su mismo nombre, informó la periodista de ULTIMAHORA.COM, Mary González.

Además, se contó con la participación musical de Ricardo Flecha, el Coro Paraguayo de Cámara y la orquesta dirigida por el maestro Luis Szarán.

      Embed


Durante la celebración eucarística, el padre Luna relató pormenores de lo que será la visita del papa Francisco a la capilla San Juan. Comentó que el Sumo Pontífice escuchará a los pobladores del Bañado.

Luna resaltó la importancia de tener una vivienda digna, que es uno de los mayores problemas que aquejan a los pobladores de esta zona. El prelado instó a al Gobierno a cumplir con la función de ayudar a estas personas a tener un hogar digno.

      Embed

El sacerdote instó a vivir en oración y trabajar como una verdadera comunidad, “en unidad”. También pidió por los campesinos e indígenas, para que encuentren una salida a su situación de pobreza.

La próxima misa en guaraní se realizará el miércoles 8 de julio a las 18.00 en la Plaza de la Democracia, microcentro de Asunción.

La primera misa en guaraní se desarrolló el pasado 13 de junio en la Primera División de Infantería. La próxima celebración en guaraní se desarrollará el próximo 8 de julio en la Plaza de la Democracia, de Asunción, desde las 18.00.

      Embed

La ceremonia eucarística en guaraní se realiza como actividad previa a la visita del Sumo Pontífice, quien visitará nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio próximo.

El papa Francisco tiene previsto visitar la capilla San Juan Bautista, del Bañado Norte, el domingo 12 de julio a las 08.15.

      Embed

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.