22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 13 de septiembre de 2017, 01:00

Bañadenses del Sur exigen transparencia en futura Costanera

La falta de transparencia en el proyecto de construcción de la avenida Costanera a través del Bañado Sur y del Bañado Tacumbú, lo que genera temor ante la posibilidad de pérdida de viviendas o de soportar inundaciones posteriores, fue señalada ayer por los pobladores durante la audiencia pública convocada por la Dirección de Derechos Humanos del Senado.

El pa’i Oliva insistió en la ocasión en que el Gobierno sea claro en sus planeamientos, sobre todo en lo que hace a la necesidad de que la gente siga viviendo en el Bañado, que no ocurran más invasiones de agua y que la defensa costera se adapte a la avenida Costanera.

Ébert Pedrozo, vecino de esta área ribereña, calificó de falta de respeto esta megaobra, ya que los responsables de Itaipú o del MOPC jamás consultaron a la gente su opinión sobre la misma.

Por su parte, María García, de Co-Bañados, advirtió que en la Costanera Norte no se previó la construcción de viviendas y solo se habla de expropiación e indemnización, por lo que instó a estar atentos para enfrentar este tipo de situaciones.

Por su parte, el ingeniero Pedro Cardozo, en representación del MOPC, aseguró que no se echará a nadie del Bañado Sur y que en un principio se apunta a materializar 5 mil viviendas en una superficie de 110 hectáreas que serán rellenadas.

Ante el reclamo de la falta de un documento oficial, recordó que el intendente Mario Ferreiro firmó un acuerdo para que este proyecto sea concebido asegurando la permanencia de las familias en la zona.