2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 19:32

Bañadenses cerrarán Artigas este martes

Pobladores del Bañado Norte anuncian una movilización este martes sobre la avenida Artigas. Piden al Ministerio de Obras Públicas información más clara respecto al proyecto de Franja Costera que irá a la par de la construcción del segundo tramo de la avenida Costanera.

La manifestación será a las 07.00 en el cruce de la avenida Artigas y San Estanislao, frente a la imprenta Zamphirópolos, informó a ULTIMAHORA.COM María García, quien pertenece a la Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco).

Los habitantes de la populosa zona ribereña de la ciudad de Asunción piden al MOPC dar un informe detallado acerca de la defensa costera en el marco de la construcción del segundo tramo de la Costanera, que irá desde la avenida General Santos hasta empalmarse con la ruta Transchaco.

Denuncian que en el proyecto actual de la cartera de Obras Públicas se prevé la desaparición de la zona del Banco San Miguel, donde actualmente residen unas 100 familias.

Asimismo, en la movilización prevista reclamarán a las autoridades el cumplimiento de las condiciones necesarias de conexión eléctrica, servicio de agua potable y limpieza de las zonas en las que ya ha bajado el río Paraguay, en el marco del operativo retorno de las familias afectadas por las inundaciones que ya pueden retornar a sus casas.

APARECEN EN ESTA NOTA