19 mar. 2024

Bana Alabed dejó de tuitear

Existe gran preocupación por la desaparición virtual de la niña Bana Alabed, de 7 años, que desde la ciudad de Alepo, se hizo famosa a través de sus posteos en su cuenta de Twitter, donde contaba su vida en la sitiada zona rebelde. Desde hace días comentaba sobre su miedo a lo peor y luego dejó de comunicarse a través del microblogging.

bana.jpg

Bana Alabed dejó de tuitear. Foto: nbcnews.com

¿Dónde está Bana Alabed? Se preguntan los periódicos internacionales y sus seguidores en Twitter que se muestran preocupados.

El portal de noticias La Vanguardia comenta que la pequeña y su madre, profesora de inglés, explicaban al mundo sus infortunios y, en los últimos días, habían expresado su miedo a un final terrible debido a la ofensiva sin precedentes de las fuerzas de Bashar el Asad.

El pasado domingo la cuenta que ya contaba con más de 100.000 seguidores desapareció y el último posteo que fue realizado por la docente lo califican como premonitorio “Estamos seguros de que el ejército nos va a capturar ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós. -Fatemah #Aleppo”.

Cabe recordar que la casa donde vivía la menor con su madre y otros dos hermanos menores fue bombardeada hace unas semanas y si bien la familia salió ilesa, el peligro era constante.

“La familia no tenía a dónde ir: Si permanecían en la zona rebelde, no había sitio donde resguardarse de las bombas del régimen siro; si decidían salir del cerco, estaban seguros de que los servicios secretos de Asad los capturarían, ya que se habían convertido en una influyente voz que denunciaba sus crímenes. Lo que significaría una muerte segura”, señala el mencionado portal de noticias.

Hasta el momento no existe constancia de que la pequeña Bana y su familia hayan perdido la vida, pero los internautas temen lo peor por la eliminación de la cuenta de Twitter.

Por su parte, activistas en el interior de la ciudad informan de que la familia seguiría con vida -aunque es una información difícil de confirmar-, y que habrían decidido silenciar la cuenta como medida de seguridad.

La madre de Bana creó la cuenta de Twitter para su hija a finales de septiembre para: “compartir nuestra vida aquí con el mundo”, según sus propios primeros tuits.

Bana captó los titulares de la prensa mundial al recibir un inesperado regalo de una de sus escritoras favoritas. Conmocionada por la situación de la niña, J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter le mandó una edición electrónica de su último libro, algo que Bana le agradeció en Twitter con multitud de vídeos.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este martes medios locales.
Israel comete un crimen de guerra en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”, dijo este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.