2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Ban Ki-moon recordó su visita a Itaipú y agradeció apoyo

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió ayer, en vísperas de la 71ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, con el secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-moon.

En el encuentro, el representante de la ONU resaltó la contribución de Paraguay en las Operaciones de Mantenimiento de Paz.

El encuentro tuvo lugar en la sede internacional donde Ki-moon agradeció la hospitalidad de Paraguay durante su estadía en el país, en el 2015, y recordó particularmente su visita a la Itaipú Binacional.

En otro momento, resaltó el rol de la delegación paraguaya en las Naciones Unidas, principalmente en temas relacionados con el Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral, con el liderazgo y la juventud, y agradeció la contribución permanente de contingentes militares y de policías paraguayos en las Misiones de Mantenimiento de la Paz.

Se refirió específicamente al contingentes para la Misión de Paz en Colombia, integrada por 11 efectivos militares, incluida una mujer, así como el compromiso de nuestro país con la Misión de Estabilización en Haití.

El secretario general habló de la participación de los pueblos indígenas paraguayos en los eventos organizados por la ONU.

A su turno, Loizaga destacó la labor del secretario general, quien concluirá, en el próximo mes de diciembre, diez años al frente de la Organización.

El canciller se refirió también al compromiso de Ban Ki-moon con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y anunció la próxima ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.