22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Balotta critica la recarga móvil de gas

El directivo del gremio Capagás, Pedro Balotta, sostuvo que la habilitación del camión cisterna de recarga móvil por parte de Petropar es “una muestra más de que se está gobernando a lo Venezuela, igualito que Maduro”, a partir de que está sustentado “en un decreto que nadie entiende y más bien es un mamotreto”.

Afirmó que el nuevo sistema de recarga de la estatal de combustibles “viola todo tipo de normas nacionales e internacionales y parece que ni tiene habilitación de lNTN y revela la forma en que se maneja este Gobierno”.

Cuando se le mencionó que el presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, aseguró categóricamente que la seguridad cumple con los más altos estándares internacionales, respondió: “Lógico que diga eso, me da risa. Por ejemplo, si cumple las normas internacionales cómo es que redujeron de cien a cincuenta metros el perímetro de seguridad y que no se puede cambiar por una resolución”.

Balotta también reiteró que el gas que está vendiendo Petropar lo estamos pagando todos los paraguayos para unos pocos beneficiados, debido a que es totalmente subsidiado.

“El precio de 5.000 guaraníes ya sabemos que el Estado sigue subsidiando”, dijo.