9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Balnearios deberán cumplir normativas para la habilitación

Poseer licencia ambiental, análisis de calidad de agua, mecanismos de seguridad y accesibilidad; también disponer de servicios sanitarios, instalaciones y mecanismos de gestión de residuos son algunos de los requisitos exigidos por la Secretaría del Ambiente para la habilitación de playas municipales o balnearios.

Ante la temporada de gran afluencia de personas en lugares recreativos para refrescarse en verano, recuerdan a los municipios o propietarios de balnearios sobre la obligación de proteger a bañistas y al ambiente en general.

Los responsables, al momento de solicitar la aprobación, deben abonar la tasa de habilitación de dichos locales. En caso de incumplimiento, las multas podrían oscilar entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos (de 210.535.155 a 701.550.000 guaraníes, respectivamente).

Para la aprobación de los permisos, según la Resolución vigente N° 159/05, la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada de la Secretaría de Ambiente debe elaborar un informe de control sobre las especificaciones técnicas requeridas y elevar a la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales, la cual puede, en su caso, otorgar la autorización correspondiente, a través de la respectiva licencia ambiental.