24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 18:11

Ballet uruguayo incorpora a la primera bailarina de la Ópera de París al Quijote

Montevideo, 24 abr (EFE).- El Ballet Nacional de Uruguay presentó hoy su próxima obra, el clásico Don Quijote, que contará con la participación especial de la artista argentina Ludmila Pagliero, primera bailarina de la Ópera de París que actuará en dos funciones junto a la compañía uruguaya.

La obra, que se estrenará el próximo 25 de mayo, lleva más de 6.000 localidades vendidas, según detalló este lunes el director del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Julio Bocca.

En este sentido, el exabailarín argentino aseguró que la llegada de Pagliero aportará mucho en la "calidad del trabajo cotidiano, la concentración, responsabilidad, la disciplina y sobre todo en la calidad y excelencia de sus movimientos".

Pagliero llegará a Montevideo a principios de mayo para interpretar a Kitri, uno de los personajes principales, en dos de las funciones de Don Quijote.

"Estamos hablando de una de las mejores compañías del mundo (la Ópera de París) y de una de las primeras bailarinas que trabaja en esa gran compañía, entonces creo que va a ser muy interesante para los bailarines jóvenes ver a estas grandes figuras", añadió Bocca.

Asimismo, aseguró que la visita de Pagliero permitirá mostrar el trabajo que lleva adelante el BNS, que tiene al exbailarín argentino como director desde 2010.

"Que no venga (Pagliero) con la mentalidad de que en Suramérica es todo desorden o descontrol, sino que también se trabaja seriamente, con profesionalismo, disciplina, horarios de trabajo y una logística a largo plazo", señaló Bocca.

Respecto a la obra, el director del BNS explicó que los espectadores podrán apreciar una versión "ágil y alegre" del Don Quijote, que la compañía uruguaya interpretará por segunda vez.

El cuerpo de baile del BNS actualmente prepara la obra junto a la directora del ballet argentino, Paloma Herrera, que se encuentra en Montevideo a pedido de Bocca.

Esta segunda versión de Don Quijote tendrá "cosas nuevas", ya que tanto la compañía como sus bailarines "han crecido y están mejor", según sostuvo su director.

Además, la obra será llevada en diciembre al Festival de Danza de Cannes (Francia), cuya apertura estará a cargo del BNS.

La presentación del Don Quijote se llevó a cabo en la embajada de Francia en Montevideo y contó con la participación del embajador Sylvain Itte, así como de varias autoridades del Auditorio Nacional de Uruguay.