4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 18 de julio de 2016, 21:05

"Ballet en invierno" reunirá a destacados bailarines

La gala de danza "Ballet en Invierno" se realizará el próximo viernes 29 de julio, a partir de las 21.00, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

El evento presentará a bailarines nacionales que cuentan con trayectoria internacional a modo de potenciar y motivar a los talentos jóvenes. Las entradas se venden a G. 110.000 en Red UTS.

Se contará con la dirección general de la bailarina paraguaya Tatiana Mersan, una de las primeras que salió del país para formarse en Alemania.

Esta edición de "Ballet en Invierno" tiene como antecedentes las primeras dos galas de "Ballet en Verano", que fueron realizadas en enero y marzo de este año en el Teatro Municipal. En ambas se agotaron las localidades dentro del teatro.

En esta nueva edición contará con la participación de 15 artistas paraguayos, entre ellos Juan José Núñez (primer bailarín del Ballet de Uninorte), Pamela Giménez (graduada en Londres) y Agustina Torres (estudiante de la Escuela del Teatro Bolshoi, en Brasil).

También estarán Luis Gavilán (alumno del Taller del Teatro San Martín, en Argentina), Clara Ayala (ex bailarina del Ballet, de Portugal, y del Ballet Nacional del Sodre, de Uruguay), Alejandra Acosta (ex bailarina del Ballet Nacional del Sodre) y Julio Miranda y Ana Belén Villalba, ambos contratados en reconocidas compañías de ballet en Alemania.

Embed

El espectáculo, que constará de dos partes, incluirá fragmentos de obras del repertorio clásico y se presentará la obra Flavours of Life, del reconocido coreógrafo alemán Paul Julius.

El profesional, proveniente del Tokyo City Ballet, reunirá a bailarines paraguayos para realizar la presentación, que se verá por primera vez en Paraguay.