7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 15 de julio de 2016, 20:15

Ballena jorobada está en grave peligro

Biólogos y miembros de la Prefectura Naval Argentina (PFA) tratan de rescatar a una ballena jorobada de unos nueve metros de longitud que encalló este viernes en una playa de la costa de la provincia de Buenos Aires y que se encuentra en grave peligro de muerte.
EFE

Según informó el biólogo de la fundación Mundo Marino Sergio Morón, salvavidas, agentes de la prefectura y miembros del cuerpo de bomberos de la zona se encontraban a la espera de que llegara la marea alta para rodearla con una manguera y transportarla hasta una corriente.

El animal quedó atrapado cercanas las 11 de la mañana (14.00 GMT) en un banco de arena de apenas nueve metros de longitud en una playa del Mar del Tuyú, una zona costera de la provincia bonaerense, al sur de la capital argentina.

"Pretendemos transportarla con una manguera de bomberos hasta una corriente del norte, a unos 500 metros de la costa", explicó Morón, quien agregó que, a pesar de que van a poner todos los esfuerzos en mantener al animal con vida, el cetáceo se encuentra en "grave peligro de muerte".

Se trata de una ballena jorobada, de unos nueve metros de largo y que podría pesar hasta ocho toneladas, y que, según apuntó el biólogo, pudo haber quedado varada en la costa por múltiples razones, aunque descartó que el mamífero presente heridas exteriores.

Tal y como detalló Morón, es complicado definir las causas del accidente ya que "no es frecuente que esta especie quede varada en la costa argentina"