4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Balística vincula a Loro en atentado a militares y otros cuatro crímenes

IBIS revela que Loro López está vinculado a otros casos de homicidios, como la ejecución de alemanes, los policías de Río Verde y la muerte de 8 militares. Además, creen haber identificado a los asesinos de Arroyito.

A través del análisis científico de balística los investigadores lograron confirmar que las armas utilizadas el pasado 27 de agosto para asesinar a los ocho militares también fueron usadas para ejecutar a los alemanes Robert y Erika Natto, como también a los efectivos de la subcomisaría de Aguará.

La Policía empleó el Sistema de Identificación Balística Integrado (IBIS) para realizar un cruzamiento de casos a fin de determinar en qué otros atentados fueron utilizadas las mismas armas que se usaron para asesinar a los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito.

CASOS. Tres armas utilizadas en el atentado contra los militares fueron usadas en otros golpes, según el análisis balístico. Se cotejaron tres proyectiles calibres 5.56, 7.62 y 9 milímetros, informó el Ministerio Público en conferencia de prensa dirigida por los fiscales Alejo Vera y Joel Cazal.

Una es un fusil calibre 5.56 que se utilizó el 21 de abril del 2013 cuando, minutos antes del cierre de las votaciones, fue atacada a tiros la comisaría de Kurusu de Hierro, donde murió el epepista Francisco Denis. También fue usada en el ataque a la comisaría de Azotey del 18 de febrero del 2015.

La pistola 9 milímetros se usó el 28 de enero del 2015 en Yby Yaú para ejecutar a los alemanes secuestrados Robert y Erika Natto, y en el atentado del 12 de julio, cuando una patrullera de la subcomisaría de Aguará fue emboscada y quemada en Río Verde. Fueron ejecutados los suboficiales Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez y se robaron armas.

En tanto que el fusil calibre 7.62 también se utilizó el 18 de febrero, pero para atacar la comisaría de Kurusu de Hierro, y vainillas servidas de esa arma fueron encontradas en el allanamiento que se realizó el 2 de setiembre pasado en Arroyito.

LORO. La agente fiscal Sandra Quiñónez había imputado a Rubén Darío López Fernández (alias Loro), Esteban Marín, y Antonio Ramón Bernal Maíz por el secuestro y la posterior ejecución de la pareja de alemanes.

Fuentes de inteligencia aseguran que Loro López lideró el atentado donde murieron los ocho militares, y ahora de esta forma también se lo sindica como responsable de la ejecución de los suboficiales de la Policía en Río Verde. Todos ejecutados con una pistola 9 milímetros.

identificados. Parte de la inteligencia de la FTC sostiene que los hombres que realizaron el atentado contra los militares en Arroyito son Loro López, Marín, Bernal Maíz y su hermano FBM (17), Domingo Ovelar y Benicio Argüello.