29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 6 de febrero de 2017, 07:55

Balean y asaltan ómnibus con paraguayos camino a São Paulo

Un ómnibus de la empresa de transporte "Nuestra Señora de la Asunción" iba con destino a São Paulo, Brasil, cuando en la madrugada de este lunes fue interceptado por asaltantes que balearon el rodado y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Fulvio Elizeche, uno de los paraguayos que iba en el bus, relató el momento del atraco. Luego de ser interceptados, los delincuentes realizaron disparos contra el transporte y obligaron al conductor a dirigirse a un camino vecinal, donde revisaron uno a uno a los pasajeros.

"Entre la una y media a dos, más o menos, unos 60 pasajeros, estábamos yendo a São Paulo. Hicieron varios disparos contra el ómnibus (...) A todos los varones nos bajaron y nos revisaron de pies a cabeza, dejaron solamente a las mujeres arriba (segundo piso del bus). Buscaban efectivo", comentó Elizeche.

Para evitar que pidan ayuda, las víctimas también fueron despojadas de sus teléfonos celulares. "Tiraron los teléfonos, pero eso sí, le sacaba la batería. Eran cinco asaltantes (...) Ocurrió a la altura de Sertanópolis, estado de Paraná", manifestó el paraguayo a la 970AM.

Si bien el chofer del ómnibus presiónó el botón de emergencia, ningún efectivo policial se acercó para auxiliarlos.

La víctima recalcó que estuvieron a merced de los desconocidos durante aproximadamente una hora y media. "Lo que resta es llegar a São Paulo y ver qué es lo que pasa, a ver si la empresa se responsabiliza de algo, porque la mayoría perdió todo el dinero que tiene", culminó.