23 abr. 2024

Balean vehículo de la administradora del TSJE

Liliana Benítez de Gneiting, de 44 años, quien es administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue víctima de un ataque. La mujer descendió de su vehículo, subió a su departamento y posteriormente un desconocido realizó disparos contra su rodado.

lilian atentado

Así quedó el vehículo después del atentado. Foto: Gentileza.

El automóvil de la marca Mercedes Benz C220 de color blanco con chapa YAE 998 propiedad de Liliana Benítez recibió un total de tres disparos de arma de fuego en la puerta del lado del conductor, informó el comisario Carlos Ozuna, director de la primera zona policial.

Según testigos, el autor del hecho sería un hombre mayor de edad que estaba a bordo de una camioneta de la marca Isuzu de color blanco.

El hecho se registró a las 16.00 de este jueves sobre la calle Santísima Trinidad y Perenciolo Merlo, a dos cuadras de Aviadores del Chaco.

Posteriormente, a diez cuadras del lugar se encontró abandonado un vehículo al costado de un complejo habitacional, se presume que sería el utilizado por el autor de los disparos, por lo que la policía realizará las averiguaciones para identificar al propietario del mismo.

La funcionaria se encuentra ilesa y con resguardo policial en el lugar, además se está aislando la zona para que los agentes de criminalística puedan realizar el levantamiento de evidencias.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.