7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Balean a una joven dirigente estudiantil

En la noche del pasado miércoles desconocidos balearon a la dirigente estudiantil Dahiana Raquel Brizuela Sosa (19), en el distrito de General Artigas, del Departamento de Itapúa.

De acuerdo al informe policial, tres fueron los hombres que ingresaron a la casa.

El hecho se registró a las 19.40, en una vivienda ubicada en el barrio N°4, cuando los hombres ingresaron hasta la sala y buscaron directamente a la joven, que es una conocida dirigente estudiantil que lideró la toma de la Supervisión en su ciudad.

Dahiana vivió momentos de terror cuando los atacantes la tomaron del cabello y empezaron a gatillar su arma en su cabeza, ante los gritos de desesperación. Los agresores estaban dispuestos a todo, pero no les funcionó el arma.

Cuando toda la familia intervino, ellos pidieron la llave de la motocicleta de la marca Leopard, tipo Trail, 150, de color rojo, que se encontraba estacionada frente a la casa y un aparato celular, Samsung Galaxy S7.

Tras entregarles estos objetos, los atacantes le dispararon a Dahiana en la rodilla derecha, cara interna, con orificio de entrada y salida; y cerca del tobillo, en el tercio superior de la pierna cara externa, con orificio de entrada y salida. La joven fue derivada por familiares hasta el centro de salud local.

Horas más tarde, los agentes policiales detuvieron a Fredy Osmar Sosa Vera (20), que fue trasladado hasta la Comisaría 7ª San Pedro del Paraná y es el principal sospechoso de haber liderado el ataque.