28 mar. 2024

Baldasarri sorprende en la última tanda libre, con caída incluida

Brno (República Checa), 20 ago (EFE).- El italiano Lorenzo Baldasari (Kalex) sorprendió a todos los favoritos de la categoría al ser el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de Moto2, en el circuito de Brno.

El piloto italiano de Moto2 Lorenzo Baldasarri. EFE/Archivo

El piloto italiano de Moto2 Lorenzo Baldasarri. EFE/Archivo

Baldasarri, que apenas pudo dar siete vueltas al sufrir una espectacular caída en la que su moto acabó prácticamente destrozada, logró su mejor tiempo y el absoluto de la categoría, en la cuarta vuelta, en la que marcó 2:01.962 que ya nadie pudo rebajar durante el resto de la sesión.

Poco después, en la octava vuelta, el piloto italiano perdió adherencia en la rueda delantera de su Kalex y ésta comenzó a dar vueltas de campana hasta quedar literalmente destrozada y aunque Baldasarri se levantó cojeando como consecuencia del golpe, no sufrió daños de consideración, como parece que tampoco los tuvo el suizo Thomas Luthi (Kalex) en la suya.

Luthi, que por entonces era segundo en la clasificación de entrenamientos libres, se fue al suelo algo antes que el italiano y su moto literalmente voló por encima de todas las protecciones hasta caer en la vía de servicio del circuito checo.

Ni uno ni otro pudieron continuar sus entrenamientos, al disponer de una sola moto y estar las mismas con daños severos, pero sus registros, primero para Lorenzo Baldasarri y tercero para Thomas Luthi, aguantaron en la tabla toda la tanda.

Entre ellos se “coló” el alemán Jonas Folger (Kalex), que ayer había sido noveno, mientras que el líder de la primera jornada y del campeonato, el francés Johann Zarco (Kalex), se tuvo que conformar hoy con el octavo lugar.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue el mejor español de la categoría en el quinto puesto y Alex Rins (Kalex), segundo en la clasificación provisional del mundial, no solo no mejoró sino que cayó dos posiciones en la tabla para concluir decimonoveno la última tanda libre.

Clasificación oficial de entrenamientos libres de Moto2:

.1. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) 2:01.962 a

159,4 km/h.

.2. Jonas Foger (GER/Kalex) 2:02.040

.3. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 2:02.267

.4. Sam Lowes (GBR/Kalex) 2:02.294

.5. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex) 2:02.384

.6. Marcel Schrotter (GER/Kalex) 2:02.399

.7. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) 2:02.488

.8. Johann Zarco (FRA/Kalex) 2:02.546

.9. Miguel Oliveira (POR/Kalex) 2:02.567

10. Danny Kent (GBR/Kalex) 2:02.576

11. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 2:02.584

12. Franco Morbidelli (ITA/Estrella Galicia 0'0 Kalex) 2:02.725

13. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) 2:02.745

14. Axel Pons (ESP/Kalex) 2:02.928

15. Luca Marini (ITA/Kalex) 2:03.033

........

17. Julián Simón (ESP/Speed Up) 2:03.129

19. Alex Rins (ESP/Kalex) 2:03.175

25. Isaac Viñales (ESP/Tech 3) 2:04.140

26. Edgar Pons (ESP/Kalex) 2:04.472

28. Xavier Vierge (ESP/Tech 3) 2:04.710.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.