19 mar. 2024

Bala perdida impacta en la cabeza de un hombre en Ciudad del Este

Un proyectil percutido desde un arma de fuego impactó esta madrugada en la cabeza de un hombre en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Se trata de Elvio Antonio Ramírez Pereira, paraguayo, de 29 años, quien fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital de IPS.

bala perdida.jpg

El informe señala que la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de IPS donde permanece internado. | Foto: Archivo.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Elvio Aguilera, por los agentes de la subcomisaría 46, del Barrio San Juan. El agente fiscal confirmó a ULTIMAHORA.COM que recibió la comunicación sobre el hecho, pero aún no se ha expedido sobre el mismo.

Según el resumen policial, el hecho se produjo en la noche del 25 de diciembre, siendo las 00.15, en el predio de una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray, Barrio San Juan, Ciudad del Este.

El informe señala que la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social en el Este. Posteriormente fue derivado hasta el Hospital Central de la Previsional, en Asunción. El mismo se encuentra con pronóstico reservado.

El fiscal Emilio Fuster advirtió días atrás que por el simple hecho de disparar al aire, el ciudadano puede ser procesado por producción de riesgos comunes que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel en caso de no causar daño. Si hay perjuicio, la expectativa de pena aumenta ya que puede tratarse de lesión grave u homicidio.

El último caso que conmocionó, fue la muerte de la niña de tres años Paz Valentina, quien acusó una bala perdida en la Navidad del 2012, mientras saludaba a sus padres, a pocos minutos de la medianoche.

La Policía Nacional, informó a primeras horas de este miércoles que no se había registrado ningún caso de bala perdida duraste las celebraciones de Navidad.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.