29 mar. 2024

Bajo presión, Donald Trump intenta desviar la atención hacia Clinton

“¡Enciérrenla!”. La frase, junto al “vamos a construir el muro”, fue una de las consignas más populares durante la campaña de Donald Trump a la Casa Blanca. Y parece seguir vigente.

Rivales.   Trump vuelve a su tema preferido: atacar a su ex oponente Hillary Clinton

Rivales. Trump vuelve a su tema preferido: atacar a su ex oponente Hillary Clinton

El muro en la frontera con México aún no se levanta y el ahora presidente de EEUU ha decidido volver a la carga contra su ex rival demócrata Hillary Clinton, alegando que puede ser procesada.

La iniciativa ha generado vivas críticas, con acusaciones al mandatario republicano de tratar de desviar la atención del escándalo en el que está metido por la supuesta colusión de su equipo de campaña con funcionarios rusos, que compromete a su gobierno y cada vez más involucra a su círculo más cercano.

“El señor Trump está claramente frustrado porque la historia de connivencia con Rusia haya llegado a su propia familia”, señaló el Wall Street Journal. “Pero la frustración ahora ha tomado un tono más sombrío”.

Su sugerencia de que el “secretario de Justicia (Jeff Sessions) debería procesar a su derrotada oponente es el tipo de comentario político crudo que se puede esperar de Erdogan en Turquía o de Duterte en Filipinas”, continuó el diario, refiriéndose a los presidentes de esos países, conocidos por su perfil autoritario.

Trump acusó esta semana en Twitter a Sessions –uno de sus primeros seguidores, pero tal vez ahora en vías de dejar el gobierno– de haber salvado a Clinton.

Sessions ha tomado una postura “muy débil” con relación a los “crímenes” de Clinton, señaló Trump el martes, al sugerir que debería abrirse una nueva investigación sobre su uso del servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado de Barack Obama.

Trump ha expresado además su molestia con Sessions por su decisión de recusarse de la investigación que lleva adelante el FBI sobre supuestas complicidades entre la campaña Trump y Rusia.

El presidente ha dicho que la pesquisa que lidera un fiscal especial, el ex director del FBI, Robert Mueller, es una “cacería de brujas” y se preguntó por qué los medios y los investigadores no han destinado recursos equivalentes para averiguar sobre los presuntos delitos de Clinton. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.