26 de abril
Miércoles
Parcialmente nublado
22°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Bajo fuerte custodia policial, eligen hoy al intendente de Tacuatí

Por Carlos Marcelo Aquino

TACUATÍ

Hoy los electores de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, elegirán a su nuevo intendente quien culminará el periodo del jefe comunal Walberto Ramón Carrillo asesinado por sicarios el 24 de abril pasado.

Están habilitados 5.457 electores quienes votarán en dos locales de votación: Escuela Carlos Antonio López del casco urbano de este distrito y la Escuela Andrés Borgoñón de la compañía Castillo Cué.

Son dos los candidatos, Miguela Colmán viuda de Carrillo (ANR) y Orlando Devaca (PLRA).

El candidato de Patria Querida Alejandro Aliendre renunció a su candidatura.

La campaña política de los aspirantes a la jefatura comunal se realizó sin incidentes y se espera una alta participación.

Dirigentes de ambos partidos llegaron hasta Tacuatí para trabajar por sus candidatos. De esta manera este pequeño distrito y considerado cuna del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) busca recuperar la paz luego del asesinato de su intendente Walberto Ramón Carrillo.

Justamente la viuda de Carillo es la candidata de los colorados. Es docente, actual supervisora administrativa de la zona. La misma ganó las internas de la mano de la pareja Vázquez.

Por su parte, el PLRA presenta al ya dos veces intendente municipal Orlando Devaca, quien de esta manera peleará por un tercer mandato.

Seguridad. La Policía despliega desde el viernes un fuerte dispositivo con efectivos de orden y seguridad, policía de la montada, casco azules, carros hidrantes, explosivistas y canes. A ello se suma la permanente patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta en el área.

El objetivo es evitar cualquier tipo de incidentes en los locales de votación y alrededores, además de brindarles la seguridad necesaria a los votantes. Esto en vista a que la zona es considerada como bastante vulnerable ante incursión de delincuentes y del EPP. Dos ex intendentes y uno en funciones fueron asesinados en Tacuatí, Antonio Torres y Luis Lindstron, y este año Walberto Carrillo.