21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

“Bajen sus armas” piden los manifestantes en los cuarteles

Miles de opositores marcharon ayer en Caracas y otras ciudades de Venezuela hacia instalaciones militares, exigiendo el fin de lo que denuncian como una brutal represión contra las protestas en rechazo al presidente Nicolás Maduro.

Dos jóvenes murieron a manos de militares esta semana durante protestas en Caracas, con lo que la cifra de fallecidos en 85 días de manifestaciones contra Maduro subió a 75, según el balance de la Fiscalía. “Démosle un mensaje a la Fuerza Armada: ¿Va a seguir matando venezolanos o va a respetar la Constitución”, declaró el diputado opositor José Manuel Olivares en uno de los puntos de concentración en Caracas, donde los manifestantes tienen previsto caminar hacia la base aérea de La Carlota.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió en Twitter a los militares que bajen sus armas tras convocar a las movilizaciones en todo el país.

David Vallenilla, de 22 años, murió el jueves tras recibir ráfagas de perdigones disparados por un uniformado frente a la base de La Carlota, donde estallaron disturbios después de que una marcha fuese bloqueada con gases lacrimógenos.

En un acto con el alto mando de la Fuerza Armada, que le reiteró su lealtad incondicional, Maduro llamó el viernes a adecuar los cuerpos de control de orden público para que “no caiga más nadie”. afp