3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 12:59

Bajarán precio de combustibles en Posadas para frenar éxodo a Encarnación

El Gobierno argentino decidió bajar el precio de los combustibles en la zona fronteriza, más específicamente en la ciudad de Posadas, de modo evitar el éxodo de consumidores hacia la localidad paraguaya de Encarnación.
El gobernador Hugo Passalacqua anunció que el presidente Mauricio Macri firmará en los próximos días el decreto de reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), informaron medios argentinos.

La medida busca frenar el éxodo de compradores hacia Encarnación, donde el litro de combustible es más barato. El beneficio será, en principio para la ciudad de Posadas, y todavía no se sabe cuándo comenzará a regir.

Desde el Gobierno argentino solo dijeron que "en los próximos días se conocerán los detalles del decreto y períodos de aplicación".

En Posadas la nafta súper ronda los G. 7.300 (20 pesos al cambio actual), mientras que en el vecino país, ese mismo combustible tiene un valor promedio de G. 5.800.

En Encarnación, estiman que este año la demanda de combustibles se duplicó gracias a la demanda de los automovilistas argentinos, mientras que al otro lado de la frontera se habla de una merma del 35% en las ventas.