23 abr. 2024

Bajan de auto a hombre esposado, le ordenan correr y lo acribillan

De un auto Mercedes Benz negro bajaron al hombre, esposado, y le ordenaron correr por su vida. Segundo después le acribillaron, en un barrio de la ciudad de Presidente Franco, donde los niños jugaban en la calle.

Muerto.  El cuerpo de  Kuki  quedó tendido sobre el empedrado, donde cayó muerto.

Muerto. El cuerpo de Kuki quedó tendido sobre el empedrado, donde cayó muerto.

Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Miguel Ángel Fernández Cano (27), alias Kuki, fue ejecutado ayer de tarde en el barrio Caacupemí de Presidente Franco. Al menos ocho impactos de pistola calibre 40 fueron encontrados en distintas partes del cuerpo. Se cree que pudo ser un ajuste entre integrantes de la mafia del tráfico de vehículos en la frontera.

El hombre cayó en pleno vecindario, esposado, y de acuerdo con la versión de testigos, fue bajado de un automóvil Mercedes Benz, negro –con placa terminación 620–, le hicieron caminar algunos metros y luego le dispararon.

Siempre de acuerdo con versión de testigos, el hombre pidió auxilio a un grupo de personas que estaban en un automóvil blanco, pero estos, al percatarse de que Kuki era perseguido por sicarios, huyeron raudamente del sitio.

La Policía indicó que el joven residía en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y era conocido como uno de los principales cabriteros (traficantes de vehículos desde el Brasil), que habría tomado el lugar de otros que fueron eliminados en procedimientos policiales o pagaron con su vida haber fallado en el negocio.

Según las fuentes, el hombre era buscado en el lado brasileño por diversos casos de robos de vehículos registrados en el Alto Paraná. Una de sus primeras incursiones en el robo de rodados fue hace unos años, cuando todavía era menor de edad, y fue detenido por las fuerzas del orden luego de cruzar el Puente de la Amistad hacia el lado paraguayo, con una camioneta robada en el vecino país.

EL CRIMEN. En el populoso barrio, donde niños estaban jugando en la calle y algunos moradores compartían un partido de vóley, poco después de las 17.00, ingresó raudamente el automóvil negro que giró en el camino empedrado; bajaron a Kuki y desde el vehículo le ordenaron que corriera. Estaba esposado.

A los pocos minutos ya se escucharon los disparos y todos buscaron refugio para no ser alcanzados por las balas. El auto que lo llevó hasta ahí salió raudamente en un espectacular escape, mientras que los vecinos confirmaron que el joven fue ejecutado.

La fiscala penal de turno de Presidente Franco, Lolia Zunilda Martínez, dijo que la policía tiene versiones precisas de algunos testigos que entregaron elementos contundentes para poder llegar a los responsables del crimen.

Se cree que el modelo del Mercedes Benz negro utilizado para transportar a la víctima sería del tipo Kompressor.

Investigaciones de la Jefatura de Policía ya inició el cotejo de datos con sus pares del Brasil para saber la situación penal del joven en el vecino país y algunos casos en los que estuvo involucrado.

Según Martínez, lo primero que se tiene es el de ajuste de cuentas, pero no descartan alguna quema de archivo de parte de uniformados.