25 abr. 2024

Bajac da esperanzas a los familiares de secuestrados

Justiniano Riveros

Reunidos.  Bajac habló con familiares de los secuestrados.

Reunidos. Bajac habló con familiares de los secuestrados.

ARROYITO

Miguel Óscar Bajac, ministro de la Corte, conversó ayer en Arroyito con familiares de los secuestrados, les dio esperanzas de que volverán a reunirse con sus seres queridos y les pidió que tengan paciencia.

“Les pedí tranquilidad y evitar cualquier enfrentamiento hasta verbal; tengo conocimiento de ciertas cuestiones que no puedo revelar públicamente, pero creo si sale ayudará a recuperar a estas personas”, explicó.

Aseguró que no tiene comunicación con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero dijo que “sí maneja información”. Asimismo, sobre el pedido de retiro de las fuerzas de seguridad, comentó que “ya es una cuestión que debe tratarse a posteriori”.

Por su parte, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, indicó que el ministro le dio un gran respiro y esperanza en su lucha, y reconoció que con la violencia ya no se va a lograr nada. “Estamos contentos porque con la reunión sabemos que se está abriendo camino para que haya Justicia”, indicó.

Bajac participó en el evento Justicia sin fronteras, donde juraron 20 facilitadores judiciales. Estuvieron además Obdulia Florenciano, Apolonio Morínigo y Elisa Ledesma; Norma y Arturo Urbieta, familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.