20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Baja a 16,57% límite de tarjetas para mayo

La Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer los límites máximos que las entidades financieras podrán imponer en concepto de interés por el uso de las tarjetas de crédito para el mes de mayo.

Para las tarjetas de crédito con saldo en moneda local se estableció un límite de hasta 16,57% de interés, que es levemente inferior al máximo previsto para el presente mes en 16,93%.

En el caso de las tarjetas con saldo en moneda extranjera, se estipuló un máximo de hasta 7,25%, según la resolución emitida por el BCP.

Actualmente, el negocio de las tarjetas de crédito representa el 3,80% sobre el total de los préstamos del sistema financiero local.

Pero si se toma solo la cartera de créditos en guaraníes, el negocio de las tarjetas representa el 7,22% sobre el total de la cartera según el último informe sobre indicadores financieros del BCP.

Desde la aplicación de la ley de tarjetas que entró en vigencia en octubre del 2015 hasta el mes de febrero del presente año, el saldo acumulado por el financiamiento por compras con los plásticos ha disminuido en 16,3%.

Hoy, están operativas unas 835.299 tarjetas en el sistema financiero local, según cifras del BCP.