28 mar. 2024

Bailarines de 16 países subirán a escena en el Festival de Ballet de La Habana

La Habana, 26 sep (EFE).- Bailarines de 16 países actuarán en el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores de la cita, que por primera vez llevará el nombre de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso.

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960, sin carácter competitivo, reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas. EFE/Archivo

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960, sin carácter competitivo, reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas. EFE/Archivo

A la cita, que celebra su 25 edición, acudirán danzarines de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Uruguay.

Los artistas compartirán escenario en varios teatros habaneros con las primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que desde 1948 dirige Alicia Alonso, de 95 años y quien permanece en activo.

En esta edición repiten en el programa piezas clásicas del ballet internacional como “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote” y “La fille mal gardée”.

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960, sin carácter competitivo, reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas.

Además incluyen otras manifestaciones artísticas como las artes plásticas, la música, el cine, la literatura, el folclor, el teatro, emisiones filatélicas, carteles y exposiciones fotográficas.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.