7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 15:13

Bailarines de 16 países subirán a escena en el Festival de Ballet de La Habana

La Habana, 26 sep (EFE).- Bailarines de 16 países actuarán en el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores de la cita, que por primera vez llevará el nombre de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso.

A la cita, que celebra su 25 edición, acudirán danzarines de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Uruguay.

Los artistas compartirán escenario en varios teatros habaneros con las primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que desde 1948 dirige Alicia Alonso, de 95 años y quien permanece en activo.

En esta edición repiten en el programa piezas clásicas del ballet internacional como "El lago de los cisnes", "Giselle", "Don Quijote" y "La fille mal gardée".

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960, sin carácter competitivo, reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas.

Además incluyen otras manifestaciones artísticas como las artes plásticas, la música, el cine, la literatura, el folclor, el teatro, emisiones filatélicas, carteles y exposiciones fotográficas.