23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 22:07

Bacigalupo sorprendida por su destitución

Entre llanto y sorpresa, Carla Bacigalupo, ahora ex ministra de Justicia, dijo no estar de acuerdo con la decisión de Horacio Cartes y dio a entender que la negativa de su administración al traslado de Jarvis Pavão a la Agrupación Especializada al parecer fue un motivo de su destitución.

La decisión del mandatario fue transmitida mediante una llamada telefónica que Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete presidencial, le hizo a Bacigalupo. La exministra asegura retirarse con "la frente en alto" aunque no esté de acuerdo con la decisión de Cartes.

"No tengo una fundamentación explícita sobre mi destitución. Se dieron los casos de inseguridad en Tacumbú y siempre expliqué que son variables previstas. Me voy tranquila con la frente en alto porque con el equipo hicimos un gran trabajo de humanización, generamos un cambio no solo en el sistema penitenciario sino en el de Justicia", sentenció en contacto con la 1020 AM.

Con cierta duda de querer dar a conocer la información, Bacigalupo mencionó, primero sin querer dar nombres, que el incidente sobre el traslado de un recluso de Tacumbú "generó alguna incomodidad", refiriéndose a uno de los condicionantes de su salida del cargo.

"No comparto pero respeto la decisión. Hoy existió un atraso para entregar a un prisionero. La orden establecía que no se le podía sacar a la persona de ahí, la Policía llegó con intenciones de llevarlo y los directivos del penal solo trataron de cumplir con la orden", comentó.

En la mañana de este martes un fuerte dispositivo policial se preparó para trasladar a Jarvis Chimenes Pavão del penal de Tacumbú a la Agrupación Especializada. Sin embargo, al llegar al lugar las autoridades negaron que hubiera dicha orden.

Agentes de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), cascos azules y de la comisaría local se instalaron frente al penal pensando que había una orden para trasladar a Pavão. Algunos incluso portaban máscaras antigases, informó el periodista de ÚH, Elías Honzi.

"Renuncié al cargo de jueza para asumir como ministra"

"Estoy muy sorprendida. Pusimos todo en la cancha e incluso renuncié al cargo de jueza para asumir como ministra y no tener una doble función, ahora me tengo que poner nuevamente las pilas", disparó la ex funcionaria.

Señaló además que llegó al sistema penitenciario no para borrar problemas sino para administrarlos diariamente porque el problema ya existe: la privación de libertad, dijo.

La molestia del presidente de la República con la exministra para muchos fue muy notoria ya que, sin importar cumplir con el protocolo, en la resolución de destitución de Bacigalupo ni siquiera le agradeció por las labores realizadas.