28 mar. 2024

Bachmann alcanza el título Iberoamericano en ajedrez

El GMI paraguayo Axel Bachmann conquistó en forma invicta el título del certamen Iberoamericano de ajedrez que culminó este miércoles en Linares, España.

Bachmann llegó a la última ronda con una importante ventaja de un punto y al acordar tablas con el español de origen ruso Oleg Korneev, cerró su gestión impecable en el campeonato con 7,5 puntos sobre nueve posibles.

LA CAMPAÑA. Axel abrió su participación en el Iberoamericano con tres victorias consecutivas frente a los españoles Francisco Javier Cruz Ravina y Marcos Camacho Collados y el colombiano Alder Escobar Forero.

Después hizo tablas con el español Alvar Alonso Rosell; le ganó al costarricense Bernal González Acosta y al español Renier Vázquez; volvió a entablar con el brasileño Gilberto Milos; superó al hispano José Miguel Fernández García y empató con otro local, Oleg Korneev.

Bachmann ganó el título con 7,5 puntos, siendo escoltado por Jorge Cori (PER), con 7; Oleg Korneev (ESP) y Alex Escobar Forero (COL), con 6,5, en las principales ubicaciones de la competencia.

El número 1 nacional del deporte ciencia completó cinco títulos en el Viejo Mundo en vísperas de la Olimpiada.

CUBAS, EN PUESTO 24. También intervino en este torneo José Fernando Cubas, otro integrante de la Selección Paraguaya que próximamente competirá en la Olimpiada de Tromso, Noruega, quien debido a dos derrotas en las dos ultimas rondas bajó del puesto octavo que ocupaba al número 24 con el que cerró gestión. Cubitas cayó derrotado ante el maestro español Renier Vázquez.

Fuente: Última Hora.