9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Baches se abren en las calles del Abasto

Profundos baches y malformaciones presenta el castigado adoquinado del Mercado de Abasto, lo cual causa serios inconvenientes a los miles de conductores y proveedores que acuden diariamente a este centro de abastecimiento capitalino.

En muchos sectores incluso los agujeros en el pavimento se encuentran cubiertos de efluentes cloacales que despiden un nauseabundo olor en todo el sector, que genera igualmente una situación de insalubridad que afecta a clientes y permisionarios.

Muchos propietarios de vehículos indicaron que ya hicieron los reclamos correspondientes a las autoridades de esta zona mercantil, pero que transcurrido el tiempo, las malas condiciones de las arterias internas se mantienen, en detrimento de la comodidad de quienes vienen a realizar sus compras.

Consultado sobre este problema, el director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez, explicó que para este año piensan materializar la construcción del sistema de desagüe cloacal, atendiendo que las cañerías existentes datan de más de cincuenta años y ya están obsoletas.

Resaltó que esta mejora para este mercado asunceno supone una inversión de USD 3 millones y que para los próximos meses ya se estaría realizando el llamado a licitación.

Dijo que hacer un recapado de las calles que atraviesan todo el predio de 11 hectáreas sería un gasto estéril, ya que las tuberías en mal estado filtran agua y otras materias todo el tiempo y producen hundimientos. “Primero vamos a concretar lo del desagüe cloacal y luego repararemos las calles”, puntualizó.