29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 10:01

Bachelet acepta la renuncia del ministro de Transportes y nombra a Paola Tapia

Santiago de Chile, 14 mar (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó hoy la renuncia de su ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y designó en su lugar a la abogada Paola Tapia Salas, informaron fuentes oficiales.

Gómez-Lobo estaba en el cargo desde el 11 de marzo de 2014 y en las últimas semanas soportó ataques continuos de la oposición de derechas debido a la alta evasión existente en Transantiago, el sistema de transporta público de la capital chilena, donde en el último trimestre de 2015 más del 35 % de los pasajeros no pagaron el pasaje.

Incluso la oposición había iniciado las gestiones para interpelar a Gómez-Lobo, aunque en el acto de cambio de mando, celebrado en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet dijo que el ministro le había presentado la renuncia el pasado enero "por motivos personales".

Paola Tapia Salas, la sucesora de Gómez-Lobo, es abogada de la Universidad de Chile y ha trabajado en el Ministerio de Transportes desde hace más de una década, y últimamente se desempeñaba como asesora legislativa del ministro.