25 abr. 2024

Bachata, baile y diversión con Romeo Santos en Paraguay

El cantautor dominicano puso a bailar a cerca de 10.000 personas durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves con canciones que forman parte de su disco como solista Fórmula Vol. 1 y sus éxitos como miembro de la agrupación Aventura.

Romeo Santos

Romeo Santos hizo vibrar a la multitud con sus canciones. Foto: Marisol Ramírez.

Por Sarah Ortiz | sarah-ortiz@uhora.com.py

Twitter: @galletita

Romeo Santos inauguró la serie de conciertos que se esperan para este octavo mes del año con un show que convoco a unas 10.000 personas y con propuestas inesperadas para los que solicitó la participación de varios de los presentes a quienes hizo bailar, cantar y hasta elegir canciones que no formaban parte del repertorio.

Con efectos tanto de sonidos como de luces, el cantante dominicano de 31 años hizo su aparición en el escenario sentado en el característico trono que ya formó parte de su escenografía en conciertos anteriores y se presentó en Paraguay a las 21:45 lanzando un beso a los presentes que ya antes de su aparición lo aclamaban coreando su nombre.

Antes de iniciar su repertorio musical con la canción You, animó a un público que ya se encontraba maravillado y que a los gritos manifestaba las ansias que tenia de verlo con un "¡Come on!”. En medio de la interpretación, el solista hizo un solo de guitarra y tras ejecutar varios acordes se dirigió al público diciéndoles que él “sigue siendo el rey”.

La noche bachatera prosiguió con éxitos del disco The Last lanzado en el 2009 y de su álbum en vivo KOB Live del 2006, cuando el cantante aún formaba parte de la agrupación Aventura como vocalista, compositor y líder y con canciones de su disco como solista.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/9QVjqFyadLE” frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por un segundo,Que se mueran, Su veneno, Mi corazoncito y Los infieles, fueron las canciones que se escucharon y bailaron hasta que el bachatero solicitó la presencia de algunos hombres en el escenario para un karaoke con premio en dólares al más aplaudido y disfrutado por el público.

El primero en subir fue Fernando González a quien Romeo le encontró parecido con el artista colombiano, Juanes. Sorprendentemente para la mayoría de los presentes, el paraguayo que saludos a todos con un “Buenas noches, Paraguay” dominó el escenario en cuanto empezó a cantar y se desplazó por el como si fuera la noche de su concierto, recibiendo varios aplausos y gritos de euforia.

De un total de siete hombres que subieron, tres fueron aprobados por el público y al resto no le quedó más que aceptar el “Pa’ fuera” y bajar del escenario.

Los seleccionados Mauricio Paredes, Néstor Romero y el primero en subir, Fernando González volvieron a presentarse frente a los miles de presentes y esta vez para interpretar ya en conjunto con Romeo Santos, la canciónDebate de 4.

Al finalizar la interpretación, eligieron mediante aplausos al mejor cantante de la noche que resultó ser Mauricio Paredes, quien con tan solo 17 años y el canto como hobbie, ganó USD 200 y una noche para no olvidar.

Continuando con el show, Santos interpretó Soberbio, Llévame contigo y La bella y la bestia parte de su disco Fórmula Vol. 1 y a las 23:11 dedicó a todos los hombres que perdieron un gran amor Los perdedores, canción que forma parte de su álbum en vivo KOB.

A medio camino por el setlist del cantante, parte del público aprovechó para sentarse y escuchar Vale la pena el placer,Rival, canción que fue interpretada para su disco solista en conjunto con Mario Domm y Angelito.

En este punto, Romeo Santos manifestó estar enamorado de Paraguay desde hace 7 años, cuando por primera vez estuvo en nuestro país. “Hace 7 años me enamoré de su país, la gente, su valor, la gentileza”, expresó el cantante.

Posteriormente, manifestó querer complacer 5 o 6 pedidos cantando canciones que no formen parte del show, canciones que no sean comerciales. "¡Retenme!” desafiaba Romeo, fue así que cantó canciones que según él no cantaba hace 5 años como La guerra proponiendo un “vamos a intentarlo”.

"¿Por qué las canciones de sexo son tan populares?” preguntó cuando recibió el tercer pedido por parte de un chico, sin dar paso a respuesta cumplió con el pedido y cantó Te invito y lo hizo casi sin acompañamiento instrumental.

De a poco fue cumpliendo cinco, seis y siete pedidos. Al finalizar la que sería su última petición, vio que una mujer en el público lloraba y se dirigió a ella diciéndole que no llore porque él se ponía triste y no le gusta ver a las fanáticas llorar. Le preguntó qué quería escuchar y en cuanto esta se lo dijo, Romeo soltó un breve “Ahh” y le tiró un beso. Cantó Peligro.

Romeo Santos volvió a la línea del setlist con el solo instrumental de uno de sus guitarristas durante la canción El malo. Pasados diez minutos de la medianoche, Romeo exclamó “Arriba Asunción” y dio paso a Mi santa. “Todas son mis santas”, decía.

Acercándose al que sería al final del show pero sin antes solicitar nuevamente presencia en el escenario, esta vez, fueron dos mujeres las que subieron y acompañaron la canción Un beso, canción que término con un “y vos” y no un “y tu”, acorde a la forma de hablar en nuestro país.

La presentación del cantante dominicano en nuestro país tuvo desde pedidos de palmas y besos entre los que acudieron en pareja, hasta bailes que provocaban que los gritos de miles de mujeres hicieran presencia en el hipódromo.

Acompañado de numerosos músicos en un escenario decorado para recibirlo como un rey, Romeo Santos se despidió cantando Promise y con una explosión de confetis. Al terminar la canción, el cantante dijo hasta la próxima a la ciudad de Asunción y "¡Viva Paraguay!”.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.