19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 12:52

Bach felicita a Buenos Aires por los avances en las obras para los Juegos de la Juventud

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, recorrió hoy las obras de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018 y felicitó a los organizadores por el "gran progreso".

"Es muy impresionante ver el gran progreso de esta Villa Olímpica. Quiero felicitar a todos los responsables de este proyecto. No es solo un proyecto para los atletas jóvenes, es un gran proyecto para los porteños por el futuro de la ciudad", dijo Bach en rueda de prensa.

El presidente del COI estuvo acompañado por el Alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

"Estos Juegos serán los Juegos de la innovación, una innovación para los Juegos de la Juventud pero al mismo tiempo también con innovación para la ciudad de Buenos Aires", añadió Bach.

La Villa Olímpica, ubicada en la zona sur de la ciudad, tendrá 1.200 viviendas de uno, dos y tres habitaciones y, según los datos oficiales, se "encuentra avanzada en un 45 %".

Desde el Gobierno de la ciudad y el COA manifestaron en varias ocasiones que el objetivo final es que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

"Creo que estos Juegos de la Juventud pueden ser un gran paso previo para una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032. Estos juegos dan la oportunidad de mostrar lo que Argentina es capaz de hacer, lo mucho que los valores olímpicos están vivos acá y lo importante que son los jóvenes atletas", dijo Bach al respecto.

"Creo que es una muy buena estrategia a largo plazo, no solo por los juegos de la Juventud, sino también por la Copa Mundial de Rugby y otros eventos. Es la manera lógica para una candidatura para 2032", explicó.

Buenos Aires ya presentó su candidatura para acoger el Mundial de rugby de 2027 y el de baloncesto, junto a Uruguay, de 2023.

Además, Argentina y Uruguay mostraron su interés en organizar juntos la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Larreta dijo que los Juegos Olímpicos de la Juventud van a servir para "mostrar las capacidades" que tienen los argentinos para "organizar eventos de alcance mundial".

"Este proyecto es un sueño para Buenos Aires. Además esto va a potenciar mucho la zona sur de la ciudad. Los valores que transmiten los Juegos Olímpicos son muy importantes para nuestros chicos. Es impresionante cómo avanza la construcción de la Villa Olímpica", agregó.

Alrededor de 4.000 deportistas de 15 a 18 años, de 206 países, participarán en 31 deportes durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.