9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Bacchetta trata de soberbio al presidente

El senador de la disidencia colorada Enrique Bacchetta trató de soberbio al presidente de la República Horacio Cartes, por creer que tenía asegurado los votos en Diputados a favor de la reelección vía enmienda.

Confía en que en el Senado habrán más de 23 votos en contra, y que por más arremetidas, consultas y llamados ellos no se venden.

Alegó que uno nunca puede saber el resultado de las votaciones ni por más que uno crea que tiene asegurado todo, y que no se puede decir que uno gana hasta el último voto y que se plasme en un acta. “Fue un acto de soberbia que el presidente haya omitido, por más que sea una Cámara afín, tiene sus votos, toma sus decisiones”, dijo.

“Acá en el Senado creo que de 23 podemos subir a mucho más. Toda la bancada del Frente Guasu va a acompañar. Los que ya votamos estamos firmes y creo que hay liberales que no sabían que se iba a tratar, y van a estar en la sesión el día que se tenga que tratar de nuevo”, aseguró.

En cuanto a posibles fugas de las liberales, consideró que es una cuestión de ellos y sabrán que hacer. “Creo que la enmienda en el Senado ya fue. El Senado no se vende. Hay arremetidas, hay consultas, llamados. Lo que se tiene que saber es que con el Senado hasta ahora Cartes no pudo”, significó.