17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Bacchetta trata de “corruptito” al ministro Antonio Fretes

El senador de la disidencia colorada Enrique Bacchetta hizo alusión a la acción de inconstitucionalidad planteada contra la sesión que consideran mau del pasado 15.

De paso, lanzó fuertes calificativos contra algunos ministros de la Corte, y nombró al presidente de la Sala Constitucional, Antonio Fretes, a quien trató de “corruptito”.

“Sabemos bien que existen ministros de la Corte que están relacionados con el poder real de la República, que son Cartes y todos sus socios”, disparó el disidente.

“Sabemos que el corruptito este de Antonio Fretes no tomaría la decisión de quitar la medida cautelar para dejar sin efecto este tipo de cosas o reponerle en su lugar a J. J. Ríos, o reponerme en mi lugar en el Consejo, o reponerle en su lugar a Adolfo Ferreiro, porque Fretes es un corrupto”, insistió Bacchetta.

“(Fernando) Lugo hoy es un presidente trucho de la Cámara de Senadores porque se le eligió en una sesión que se levantó con un vicepresidente que asume la presidencia (Eduardo Petta)”, cuestionó.

“Sin ser presidente, Carlos Filizzola asumió estando el presidente y vicepresidente. Evidentemente, no puede ser el presidente. Es un presidente trucho”, reiteró sobre Lugo.

“Planteamos una acción de inconstitucionalidad para que se anule esta situación”, dijo.

Sobre la postura que estaría teniendo la disidencia a partir del 1 de julio, fecha en que debe asumir la nueva mesa directiva, refirió que participarán de las sesiones.