28 mar. 2024

Bacchetta recomienda a Cartes vetar polémica concesión de ruta

Para el senador colorado disidente, Enrique Bacchetta, lo mejor sería que el presidente Horacio Cartes vete el proyecto de ley que adjudica sin concurso la concesión de la ampliación de la ruta 7 al consorcio Tape Porã. Plantea que la propuesta vuelva a ambas cámaras para su rápida modificación y se ajuste así a la Constitución Nacional.

Retruque.  Bacchetta (der.) conversa con Mario Abdo y el diputado Ramón Romero Roa en sesión de la Cámara Alta.

Bacchetta (der.) conversa con Mario Abdo y el diputado Ramón Romero Roa en sesión de la Cámara Alta. | Foto: Archivo.

Baccheta explicó que se convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto, atendiendo a que podía quedar con sanción ficta el próximo jueves 2 de mayo.

El proyecto pasó al Ejecutivo, pero el colorado disidente recomienda que Horacio Cartes lo vete y que vuelva nuevamente al Congreso para que ambas cámaras lo corrijan y se realice el proceso de licitación lo más rápido posible.

Lea más: Mario Abdo compara al Senado con prostíbulo por concesión a Tape Porã

Considera que igualmente ganará el concurso el consorcio Tape Porã, cuya concesión de la primera parte del proyecto culmina en siete años.

Coincide con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, en que, de promulgarse el proyecto, sería un mal precedente para el país.

“Los compañeros que aceptaron y avalaron esto, vaya a saber por qué, están defendiendo un proyecto que en el futuro nos puede costar muy caro a todos los paraguayos en el sentido de que podemos, en base a las conclusiones que se puedan generar, hacer un daño irreparable a la República del Paraguay”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Los colorados disidentes consideran que se violan los artículos 43 y 47 de la Constitución Nacional, y los apartados 5 y 20 de la Ley de Concesiones. Para el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, es una gran satisfacción la decisión del Congreso y considera que se trata de un proyecto fundamental para la red vial nacional.

Embed


Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.