3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Bacchetta

El senador disidente de la ANR, Enrique Bacchetta, expresó que existe “una persecución” del Gobierno y el que la lleva adelante es Sergio Godoy, asesor de la Presidencia de la República, en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado. Asegura que el fiscal adjunto Federico Espinoza es ejecutor de lo que se le ordena desde el Poder Ejecutivo.

“Hay una persecución inmisericorde que está utilizando la Fiscalía para acallar voces en el Senado y someterle a los caprichos de lo que resuelva el Ejecutivo, y utilizan el Ministerio Público como un látigo para subyugar a los legisladores. El presidente de la República, Horacio Cartes, y su director jurídico, Sergio Godoy, son traficantes de influencia para que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y sus lacayos hagan este tipo de cosas”, aseveró el senador Bacchetta.

Afirmó además que no llevarán adelante el juicio político contra los ministros de la Corte, no porque estén a favor de los mismos, sino por lo que está pasando.

“(Cartes) no va a tener los ministros de la Corte a su medida. Soy miembro del Consejo de la Magistratura y el Consejo no sesiona porque no quieren recibirme por orden del presidente. No va a salir el juicio a los ministros de la Corte hasta tanto se solucionen todos los problemas del país institucionalmente y no a lo prepotente y mbarete (a la fuerza)”, aseguró Bacchetta.