8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Bacchetta dice que se podría generar un caos jurídico

El senador por el Movimiento Colorado Añetete, Enrique Bacchetta, afirmó ayer a la Radio 780 AM que si existe voluntad en aclarar y disipar las dudas con respecto al mandato imperativo, la Corte debe expedirse “de inmediato”; de lo contrario, se podría generar “un caos jurídico”.

El legislador hizo hincapié a la acción de inconstitucionalidad presentada por el sector disidente de la ANR, en contra del mandato de la convención colorada.

El 29 de octubre pasado los convencionales colorados emitieron la orden a los legisladores de votar por el proyecto que apunte a la reelección de Cartes. Esto se produjo días después de un nuevo intento de rechazar en Diputados la enmienda constitucional, pero en aquella ocasión se logró postergar el tratamiento mediante los votos de liberales sancionados en su partido y dio la posibilidad a la ANR de realizar primeramente la convención.

Bacchetta sostuvo que es necesario recuperar la institucionalidad en el Poder Judicial, aunque no se mostró confiado en los integrantes.

Mencionó que los mismos son genuflexos al Gobierno de turno. Por otro lado, sostuvo que el Presidente Cartes pretende manejar todos los poderes de la República y casi lo logra, aunque no pudo imponerse en el Senado como quería.