7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Bacchetta denuncia persecusión política

La acción judicial planteada por los senadores oficialistas para dejar afuera a Enrique Bacchetta del Consejo de la Magistratura (CM) es una persecución por la posición asumida por la disidencia colorada en la Cámara Alta, denunció el afectado.

El argumento de la demanda contra la resolución del Senado es que no se puede ser miembro del Consejo de la Magistratura en más de una oportunidad, atendiendo que Bacchetta ya formó parte dos veces de dicho organismo.

Bachetta recordó que el ministro Antonio Fretes formó parte del CM como representante de la Universidad Nacional de Asunción.

Agregó que posteriormente ingresó como parte de la Corte Suprema de Justicia, representación que ostenta por segunda vez actualmente en el organismo.

“Es el mismo caso, yo puedo formar parte del CM”, expresó el senador.

Por tanto, sostuvo que la actitud asumida por sus pares oficialistas demuestra que están incurriendo en una persecución política por la postura asumida por él y la nueva mayoría opositora, que logró imponer a Roberto Acevedo como presidente de la Cámara Alta y además lo escogió como representante ante el CM.

Señaló que los oficialistas hacen una interpretación forzada de las normativas que rigen para la conformación del CM y que no pueden atropellar en el Poder Judicial una resolución que fue aprobada por la mayoría del Senado.

Los firmantes de la acción judicial contra Bacchetta son los senadores colorados Juan Darío Monges, Julio Quiñónez, Derlis Ozorio, Gustavo Alfonso, Mirta Gusinky, Víctor Bogado, Nelson Aguinagalde, Carlos Nuñez, Óscar González Daher, Luis Alberto Castiglioni y Lilian Samaniego. Todos son del oficialismo.